Demo Blog

“Cuando la gente intenta rebelarse contra la lógica férrea de la naturaleza, entra en conflicto con los principios mismos a los que deben su existencia como seres humanos. Sus acciones contra la naturaleza deben llevarles a su caída...”

Göring: La ley anti vivisección

by Übermensch on Nov.22, 2009, under

Hermann Wilhelm Göring fue un político y militar alemán, miembro y figura prominente del Partido Nacionalsocialista, lugarteniente de Hitler y comandante supremo de las Fuerzas Aéreas Alemanas (Luftwaffe).

Luego de ser partícipe en la Primera Guerra Mundial como piloto de cazas, Göring se adhirió en 1922 al partido nazi, tomando inicialmente el liderazgo de las SA, y ser ascendido posteriormente hasta consolidarse en plena Segunda Guerra Mundial como Primer Ministro de Prusia y Ministro de la Luftwaffe. Bajo su liderazgo fueron conseguidos grandes logros, consolidando a las Fuerzas Aéreas como uno de los elementos fundamentales en la "Guerra Relámpago" (Blitzkrieg), utilizada como táctica y que resultó fundamental en las victorias iniciales de Alemania.

Göring fué un declarado conservacionista. Siendo primer ministro de Prusia, el 16 de agosto de 1933 promulgó una ley que prohibía totalmente la experimentación en animales vivos (Vivisección). Anunciando la dedición en un programa radial el 28 de agosto de 1933, mencionó que el nacionalsocialismo pondrá fin a la insoportable tortura y el sufrimiento que conlleva la experimentación científica en animales, asegurando que aquellos que no estuviesen conformes con la medida adoptada y continuasen tratando a los animales como propiedad inanimada, serían enviados a campos de concentración:
"La prohibición absoluta y permanente de la vivisección, no sólo es una ley necesaria para proteger a los animales y para mostrar solidaridad con su dolor, si no que es también una ley para la humanidad misma.... Por ello, he anunciado la inmediata prohibición de la vivisección y se ha hecho la práctica un delito punible de Prusia. Hasta el momento, el castigo que se pronuncia para el culpable se constituirá en un campo de concentración..."
Hermann Göring
Fotografía de la revista alemana Kladderadatsch, en una publicación de septiembre de 1933, donde se ilustra a Hermann Göring haciendo el saludo del partido nacionalsocialista a los animales victimas de la vivisección, aludiendo a la promulgación de la nueva ley.

El comandante Göring, prohibió también la captura de animales para su uso comercial. Impuso drásticas restricciones que regulaban el herraje de caballos, al igual la ebullición de las langostas y cangrejos.

Sin embargo, a pesar de toda la preocupación que Göring mostraba por preservar el medio ambiente y la fauna silvestre, mantenía una ética un tanto contradictoria sobre la moral ejercida hacia los mismos animales a quienes protegía. Hermann Göring asumió el cargo de Reichsjägermeister o Maestro de Caza alemán en 1934, esto demuestra que era un inminente cazador, y existen relatos en los que Hitler discrepa con este en conversaciones respecto a la matanza indiscriminada de animales con un fin supuestamente deportivo.

Es necesario aclarar que aunque Hitler era un vegetariano ético, prefirió no influenciar su política con el profundo respeto moral que sentía hacia los animales, ya que como el mismo mencionó en una ocasión; de ser así el partido no hubiese surgido jamás. Con esto Hitler reconoce que los humanos no están preparados para valorar la naturaleza que les rodea y mucho menos para ser capaces de aceptar una ética justa hacia aquellos con quienes compartimos el mundo. Es así como aprobó de igual manera, y en favor a sus subordinados, el Reichsjagermeister, aunque le repugnase la caza como deporte.

De esta forma Göring ocupa el cargo de “Maestro de la caza” y “Jefe del servicio forestal nacional”, desempeñando la labor con mucho agrado como buen fanático a la Caza, organizando actividades y eventos conocidos como “Hunter del Reich”, donde varios miembros del Reich alemán participaban ganando trofeos como el "Jagdfreund".

El Comandante en Jefe de las SS Heinrich Himmler, al igual que Hitler, odiaba la caza deportiva así como las corridas de toros, argumentando que tales actividades carecen de satisfacción al violar las necesidades de los animales que también tenían el derecho a vivir. Este es uno de los aspectos que más contrastan con su personalidad. Posiblemente Himmler nunca entendió porqué Hitler, que compartía aquella ética, no habría prohibido tales actividades. Y es así como luego de participar en uno de los eventos de cacería organizados por Göring en Salzburgo, mencionó:
“Yo, personalmente, no encuentro ningún placer en hacer pedazos a esos pobres animalitos... Nunca me habría unido a esta partida de caza si el Führer no me lo hubiera ordenado expresamente...”
Heinrich Himmler
Hermann Göring en su cargo, promulgó un importante conjunto de edictos y leyes que protegían la naturaleza, aquellos documentos son un modelo que aún se aplica en Distintas partes de Europa, hoy en día. Él fue el principal impulsor de la prohibición de la vivisección en todo el Reich. En su oficina solía haber un cartel que decía: "Wer tiere qüalt, verletz das deutsche volksempfinden", que literalmente significa; El que torture animales hiere los sentimientos del pueblo alemán.

Göring y su camarada.

Göring tomó muy en serio sus funciones. Como Maestro de la Caza alemana, se dedico a reponer las reservas de los bosques en Schorfheide Rominten Heath con las aves y aquellos animales que habían sido cazados en exceso, hasta el punto casi de desaparecer. Él endureció las leyes de caza alemana, en 1934 inauguro muchos sistemas de planificación para los cinturones verdes en torno a las grandes ciudades como patios de recreo y los pulmones de la población, también como santuarios para la vida silvestre. Trabajó duro para hacer la vida segura y digna para los animales y para los diferentes poblados que bordean los bosques.

Luego de contribuir fielmente a la Alamania Nazi, Hermann Göring fue capturado por las fuerzas aliadas y juzgado en Núremberg. Finalmente tras ser considerado una figura prominente del nazismo, que se debía erradicar de Alemania a toda costa, Göring fue condenado a pena de muerte en la horca. Sin embargo, logró suicidarse dos horas antes de ser ejecutada su sentencia.
0 comentarios more...

0 comentarios

Publicar un comentario

Achtung-Mensch es el resultado de una amplia investigación sobre la figura del canciller alemán Adolf Hitler y el desempeño de la Alemania del Tercer Reich durante la segunda Guerra Mundial. El blog no promueve el racismo, ni la propaganda política en ninguna de sus formas. Toda información, así como fotografías y fuentes que se entreguen, aluden a una etapa histórica, que pretende demostrar la importancia ética que poseían los animales para el gobierno del régimen nacionalsocialista alemán.

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Followers